4/27/2014

Una fracasada realidad animada

En el siglo 21, la animación 3D se ha convertido en parte fundamental en las películas no precisamente de dibujos animados, esta siendo piedra esencial de las películas que vemos diariamente, para dar vida a aquellas cosas que con la cámara no se pueden captar fácilmente. 
Es así que es muy común que las cosas que vemos no sean reales y todas sean creadas. Como por ejemplo en la película Life of Pi, la cual fue creada con esta técnica de la animación, fue una película grabada en estudio y todo lo que se vio en pantalla fue construido digitalmente desde el tigre hasta la ballena que aparecen en la película. 


Aunque muchos cineastas recurran a la animación 3D para poner aquellas cosas que serian imposible controlar en escena, es cierto que la industria de la animación en el cine es muy pobre todavía. Se quieren hacer maravillas pero no se quiere pagar bien por el trabajo de los animadores y efectistas que ponen su talento y vida para animar lo inimaginable que gracias a la animación 3D ya hoy en día se puede poner en pantalla. 



No hay comentarios.: