El nuevo algoritmo de google… De panda a Colibrí
Así como la tecnología avanza,
google también busca mejorar la eficiencia de sus buscadores. Es así que google
en el año 2012 le realizo 400 cambios al algoritmo con el que llevaban 10 años
y hasta el 2013 se sustituyó completamente por uno totalmente nuevo. El algoritmo
colibrí.
El llamado google colibrí, es un
algoritmo prácticamente nuevo con el cual se augura una revolución en el método
que utiliza google en su búsqueda de información. Este algoritmo realiza una búsqueda
completa cambiando la manera en que google clasifica la información y mostrando
los resultados en su totalidad. Además este algoritmo no elimina de la búsqueda
los resultados que sean fraudulentos.
Como sabemos, hoy en día la mayoría
de las personas están utilizando en su mayoría dispositivos móviles como lo son
Android, las tablets y los Smartphone. Esta manera o medio por el cual los
usuarios realizan las búsquedas le demandan de alguna u otra forma más a google
según las búsquedas que realicen los usuarios ya que estos dispositivos tienen muchas
aplicaciones para realizar las respectivas búsquedas.
Ante esta situación google decide
hacer este cambio para hacer más eficientes las búsquedas y para que sus
usuarios se sientan satisfechos con el servicio. Adicional eso, el más
interesado en todo esto es el mismo google ya que las búsquedas son su fuente
principal de financiación.
Este nuevo algoritmo en relación con
el anterior hace que el buscador entienda por si solo la categoría y otras
cosas de lo que se le está preguntando o buscando para encontrar la respuesta
correcta. Todo este cambio aun no es notable pero si bien es cierto que se hizo
para mejorar, también es que el posicionamiento de tu página y a fines se ve un
poco afectada pero no mucho; sin embargo es importante saber que todo esto no
es más que humanizar las búsquedas como así lo llama GOOGLE.
Documental: La revolución virtual
El precio de lo gratuito
¿Alguna vez te has preguntado porque navegar es tan fácil y no cuesta nada? si la respuesta es no, entonces este documental te enseña estas razones. Nos muestra que estamos segados a la realidad que se vive detrás de las pantallas en el mundo de los códigos, donde cada clic abre la posibilidad a una parte más del conocimiento de cada uno de nosotros que estamos tras la pantalla y aunque la información esta disponible para todos, nos vuelve adictos y no aporta a nuestra libertad.
Pues es así, navegar es gratis porque los intereses están basados en las visitas a paginas y/o hasta tus propios clics. Un claro ejemplo es la plataforma Google, como lo explicamos anteriormente en el algoritmo Penguin. Google es el motor de búsqueda más grande en este momento del siglo XXI y este a su vez un monopolio de sitios web, donde los costos repercuten en las empresas interesadas en estar en primer lugar a la hora de la búsqueda pagando anuncios como estrategia de publicidad.
Google que empezó como un trabajo de universidad hoy en día se puede decir que conoce más de nuestras vidas que nosotros mismos, pues este .com junto con Amazon, Youtube, y muchos más son una serie de espías de nuestras vidas. Son las famosas COOKIES de la web las que permiten que un algoritmo de intereses, gustos y prioridades reconozcan el público objetivo y como un paquete de información se va abriendo un mundo de posibilidades de temas de tu interés el cual ellos conocen mejor que tu; es por esto que cuando buscamos viajes, la web nos muestra anuncios con ofertas, lugares, turismo entre otros, esto dentro de todo es muy bueno para la búsqueda pero a la hora de información el precio que podemos pagar es caro cuando alguien de mala fe quiere hacer daño. La red ha tomado el mundo y lo ha sacudido.
El documental se titula la revolución virtual y es precisamente porque estamos hablando de una posible segunda revolución industrial, pues todo en la web es comercio. Amazon por su parte comenzó siendo una simple página donde se vendían libros a distancia, ahora es la tienda web más visitada, con un directorio de más de cinco mil productos diferentes, es por esto que ahora todo se hace en el tiempo de un clic, cuando decidimos que adquirir o que rechazar. Una nueva ola virtual se avecina y hay que ser muy cuidadosos porque aunque la red busque la igualdad para todos y nos brinde oportunidades, el comercio no es solo de productos ahora nosotros también tenemos precio, y en cuanto a libertad si bien hay libertad de expresión en las diferentes redes como Facebook y Twitter, no lo hay con el derecho a la información, ya que los diferentes regímenes se dieron la oportunidad de espiar y censurar este nuevo mundo a su antojo.
Documental: Revolución virtual, ¿LIBERTAD EN LA RED?
Hoy en día con los avances tecnológicos podemos hablar que
tenemos a la mano un universo entero de información; una red de información que
nos permite navegar en el maravilloso mundo de lo virtual. Para nosotros una
nueva forma de reunir información, una nueva forma de conectarse con el mundo y
de reunirse con la gente alrededor del mundo. Una nueva manera de fortalecer
los conocimientos y capacidades individuales de personas en cualquier lugar del
planeta.
Nos encontramos ante una nueva forma de soberanía, una nueva
autoridad ya que todo el mundo puede tener acceso libre a lo que la red ofrece.
Acá lo revolucionario es que las relaciones ya dejan de ser verticales para ser
horizontales donde todo el mundo tiene la libertad de crear y producir información.
Definitivamente un sueño hecho realidad que llevo a todo el siglo 21 a un
cambio de mentalidad y visión en todas las áreas de la sociedad.
La libertad que nos ofrece La red es impresionante pero no
todo es tan bueno como parece ya que muchas industrias se han visto afectadas
por lo que la red de manera gratuita ofrece así que la cuestión de lo gratuito
debe ser replanteado para que tenga una apertura en todos los ámbitos ya que no
todo en esta vida puede ser gratis, hay cosas que deben ser pagadas, que merecen
ser pagadas.
Es así que al final de toda la red no es más que
hoy en día un nuevo medio de expresión de masas, la puerta de entrada a
millones de personas alrededor del mundo, una manera de promocionar y conectar
al mundo en muy poco tiempo. Un nuevo medio que reúne todos los medios, a todas
las personas y a todos los países del planeta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario