CINE DE ANIMACIÓN
El cine hace algo mas que solo entretener. Ofrece versiones del mundo, crea deseos, influye directa o indirectamente sobre lo que pensamos de la realidad, y ayuda a la construcción de la cultura y la sociedad a partir de los imaginarios colectivos de aquellos elementos humano que son expuestos en la pantalla grande y que quedan en el inconsciente humano.
Las películas no son mas que una narración, es decir historias que nos cuentan algo acerca del mundo, de la gente, de nosotros mismos, de la sociedad. Es así que los relatos se pueden contar de muchas maneras, y es el caso del cine de animación, que no es mas que una técnica en donde se crean personajes reales, en tiempo real, con movimientos reales desde 8 a 24 fotogramas por segundos. Esta ilusión óptica lograda por medio de la animación cobra fuerza por la creación de los personajes de manera integral. Se cuentan historias que no serian fácil contarlas con imágenes reales pero tocando temas globales.
Hoy en día hacer cine de este tipo ha cobrado mucha fuerza. Con la animación puedes contar lo que quieras de la manera que quieras, no hay limites para la imaginación; ademas de que puedes decir la verdad o hablar de un tema que con imágenes reales no seria tan fácil de tocar pero son los dibujos puede sonar hasta bonito y funciona como anestesia para esas cosas que no son libres de hablar públicamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario